Miércoles 24 Abril 2024

Rector entrega reconocimientos a alumnos de casas estudiantiles

51 becarios recibieron un incentivo gracias a su desempeño académico, al igual que 5 mentores, en una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández.

"Para la Universidad Autónoma de Zacatecas esto es lo concreto, su identidad, pues la UAZ son ustedes", destacó el mandatario universitario, quien destacó que para su administración es muy importante sostener los servicios estudiantiles de forma integral.

"Al igual que ustedes fuimos parte de ellos en nuestra etapa de estudiantes universitarios. Este esfuerzo muestra el compromiso que tenemos con el alumnado", puntualizó, y agregó que para ello se requiere seguir creando más mentores.

Martha Fabiola Rodríguez, coordinadora general del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (Case), afirmó que este evento "es un logro histórico" para las casas estudiantiles de la UAZ, sobre todo para los alumnos que habitan en ellas y se han empeñado en obtener los mejores promedios.

Por medio del Case, la UAZ alberga 24 casas estudiantiles, cerca de 600 beneficiarios en hospedaje, alrededor de 5.400 dietas diarias para 1.800 estudiantes con beca alimentaria; con este apoyo-agregó Rodríguez-, la institución ratifica su compromiso con la sociedad.

Señaló que a través del programa "Acompañamiento", se logró la mejora académica de los becarios procedentes de las unidades de Agronomía, Contaduría y Administración, Enfermería, Medicina Humana, Derecho, Ciencias de la Tierra, Ciencias Químicas, Ingeniería, Psicología, Economía, Historia, Artes, Preparatoria, Ciencias Biológicas, Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Fueron acreedores de esta distinción alumnos de las casas estudiantiles Camilo Torres, Alfredo Femat Bañuelos, Modulo A, Lancaster, Hostal Las Margaritas, Migrante Zacatecano, Morelos, Miriam González Pérez, Siglo XXI, Francisco Javier Domínguez Garay, Frida Kahlo, Pinos II, José Mártir, Don Pancho, Tata Pachito, Casa Guerrero y Elena Poniatowska.

Los mentores destacados fueron Genaro Rodríguez y Braulio López, de la carrera de Medicina General; Omar de Ávila, de la Licenciatura en Matemáticas; Blanca Calzada, de Licenciatura en Biología, y Gustavo Castañeda de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista, quienes también recibieron este incentivo.

Presidieron este evento el secretario académico, Alejandro Aguilera; el responsable de la Secretaría Administrativa, Agustín Serna, así como el coordinador de Infraestructura, Luis Pinedo, y el responsable del Departamento de Activación Física (DAF), Francisco Moreira.