Viernes 29 Marzo 2024

Elección en Spauaz: toman edificio y amenazan con impugnar

Arrancó la jornada electoral en el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) con la toma del edificio, donde se realizarían las votaciones, por Patricia Aguilar Fuentes, candidata por la planilla Sindicalismo Emergente.

Explicó que esta protesta es en contra de la comisión electoral sindical que permitió que Pedro Martínez Arteaga, quien vendió sus prestaciones, participara en la contienda.

"Ya basta a tantas arbitrariedades, necesitamos quitarles el poder y el control de la universidad a este grupo de siempre", dijo la candidata, quien afirmó que Martínez Arteaga tiene el apoyo de la Rectoría.

 

Miguel Moctezuma Longoria, de la planilla Universitarios Libres, fue el primero de los 6 candidatos en emitir su voto y dijo que reconocerá los resultados de las elecciones siempre y cuando la administración central de la universidad saque las manos del proceso.

Advirtió que en la Preparatoria 3 de Fresnillo hubo integrantes del comité actual promoviendo el voto por Martínez Arteaga.

 

Unos minutos más tarde llegó a las casillas instaladas en la Unidad Académica de Contaduría y Administración Pedro López Jáquez, quien también hizo varias denuncias.

Aseguró el candidato de la planilla Frente Sindical Universitario que están recabando las fotos y otras pruebas que muestren las irregularidades que se dieron en la jornada electoral.

"Si persisten las anomalías y tenemos las evidencias impugnaremos los resultados", advirtió.

Confió, sin embargo, en que los resultados le favorecerán y no habrá necesidad de exponer las irregularidades cometidas en favor de Martínez Arteaga.

 

Pedro Martínez, aspirante a la secretaría general del Spauaz por Consolidación Sindical Universitaria, llegó a votar de manera rápida y sin hablar con medios de comunicación.

Trascendió que la noche anterior a la jornada electoral su padre Refugio Martínez, falleció.

Guadalupe Magallanes Quintanar, de Sindicalismo Incluyente, aseveró que las preferencias le favorecen. "Ya ganamos y hoy sólo cristalizaremos el buen trabajo que realizamos en campaña", dijo.

También se sumó a las descalificaciones y denuncias en contra de un candidato cuyo nombre no quiso mencionar, pero dijo que la Rectoría estaba actuando en su favor.

guadalupe-magallanes.jpg

 

Jesús Tenorio Herrera, de la planilla Sindicalismo Democrático Universitario, pidió conducirse con prudencia en esta jornada electoral. Descartó impugnar los resultados, los cuales se comprometió a reconocer y acatar la voz de los votantes.

eleccion-spauaz-4.jpg

 

La ultima en emitir su voto fue Patricia Aguilar quien dijo que mantendrá su protesta por las irregularidades en el procesos de renovación del comité directivo del Spauaz.

toma-spauaz.jpg

eleccion-spauaz-3.jpg