Sábado 20 Abril 2024

Toman Spauaz maestros por adeudo de 6 quincenas

3 profesores asignados a la Defensoría de Derechos Universitarios de la UAZ denunciaron públicamente que Rectoría les adeuda 6 quincenas, ante lo cual el Spauaz no los defiende y les ha quitado derechos sindicales.

Miguel Reyes Cardona, Nancy Evelin Rodríguez Ornelas y Viridiana Reina de Luna son los afectados desde febrero, por lo que este lunes bloquearon el acceso a la sede del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz).

Advirtieron que si se demora su pago, interpondrán una denuncia penal en contra de quien resulte responsable.

El 7 de marzo dirigieron un escrito al rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, a quien exigieron una pronta respuesta de su situación.

"El rector dijo que no habrá despidos, pero si no nos pagan es como un despido y una simulación", reprochó Reyes Cardona.

Expresaron ante la prensa su temor de que para el próximo semestre no les asignen cargas laborales.

Denunciaron que el Spauaz no los defiende y además los excluye, pues no aparecen en el padrón para participar en la elección del 11 de mayo, para renovar la dirigencia sindical; además quedaron fuera de los eventos del Día de la Mujer y del Día del Maestro.

Advirtieron que liberarán la sede del Spauaz hasta que reciban su salario, y exigieron que el sindicato defienda sus derechos y no sea comparsa del patrón.

spauaz-protesta.jpg