Martes 21 Noviembre 2017

Intervienen directores en elección del Spauaz, acusa Magallanes

Guadalupe Magallanes, candidata a secretaria general del Spauaz por la plantilla Sindicalismo Incluyente, exigió a los directores de las unidades académicas que saquen las manos del proceso de renovación sindical.

Denunció que los directores organizan reuniones en favor de Pedro Martínez Arteaga, quien también busca la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) por la fórmula Grupo Universidad.

Aseveró que esta problemática es generalizada en todos los centros académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tanto los que se ubican en la capital como los campus foráneos.

Magallanes informó que se comunicó con varios directores para pedirles que haya piso parejo en la contienda y eviten el promover a un candidato que no tiene la simpatía de la base trabajadora.

La candidata llamó a las demás planillas para que en el debate del 3 de mayo se conduzcan con propuestas y no con descalificaciones.

Recordó que "lo que los profesores universitarios quieren escuchar son propuestas a las soluciones estructurales de la seguridad en el empleo y no acusaciones de todo tipo entre unos y otros".

Guadalupe Magallanes también pidió a los demás candidatos que valoren la inclusión en la planilla que encabeza para darle un giro a la vida sindical de la universidad.

yndice