Viernes 19 Abril 2024

Vive Utzac el paro laboral más largo de su historia

Al cumplirse este miércoles 72 horas de la suspensión de labores en los campus de Guadalupe y Pinos, este es el paro más largo en la historia de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), informó el sindicato.

Gonzalo Franco Garduño, secretario general del sindicato, advirtió que regresarán a sus actividades hasta que la Dirección pague los 720 mil pesos que adeuda por concepto de prima vacacional a 300 trabajadores.

Autoridades estatales se comprometieron a pagarles dicha prestación a primera hora del jueves, lo cual implicaría que se reanuden las clases ese mismo día.

Franco Garduño lamentó que las autoridades no volteen a ver su problemática y no asignen los recursos necesarios para cubrir todos los compromisos económicos de la universidad.

Denunció que la Utzac también tiene adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que no entera las cuotas de aportación y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por los impuestos que retiene a los trabajadores.

Respecto a la prima vacacional, el dirigente sindical dijo que se adeuda a 300 docentes, administrativos y personal de apoyo; debió pagárseles el 7 de abril.