Viernes 29 Marzo 2024

Confrontado arranque de campañas en Spauaz

6 candidatos participan en la elección del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), en la que tendrán 2 semanas de campaña para obtener el voto de los más de 3.000 docentes agremiados.

En su arranque de campaña, Patricia Aguilar presentó una denuncia formal para solicitar la suspensión del proceso electoral.

Advirtió que es inadecuada la participación de Pedro Martínez Arteaga, de la planilla Consolidación Sindical Universitaria, pues hace un año vendió sus prestaciones, por lo que debería jubilarse y no contender.

Patricia Aguilar mostró los documentos legales de la queja que interpuso ante el Juez Primero de Distrito para que suspenda el proceso electoral, debido a que Martínez Arteaga “hizo campaña de manera indebida”.

Recordó que ellos, como planilla, interpusieron un recurso legal ante la Comisión de Registro de la UAZ para exigir que no se validara la planilla, porque el interesado vendió sus prestaciones.

Miguel Moctezuma Longoria, de la planilla de Universitarios Libres, aseguró que la gran alianza entre los 5 candidatos no oficiales no se consolidó porque los ex rectores están detrás de varios aspirantes.

Denunció que tanto Alfredo Femat Bañuelos como Francisco Domínguez Garay están detrás de varios equipos de campaña, pero no quiso precisar nombres de las planillas.

Pedro López también inició su campaña y denunció que gente del Partido del Trabajo (PT) está inmiscuida en la elección, ante lo cual pidió a los aspirantes ser transparentes y evitar el corporativismo.

En su arranque de campaña, destacó que se protegerá a más de 1.400 profesores que tienen incertidumbre por carecer de una cuenta de ahorro para el retiro, que deberían tener desde su primer día de trabajo en la universidad.

Guadalupe Magallanes, de la planilla de Sindicalismo Incluyente, se unió a las acusaciones y descalificó a la planilla de Consolidación Sindical. Afirmó que uno de los integrantes de la misma tiene 3 bases, violando el contrato colectivo de trabajo.

Aseveró que es necesario que Edmundo Guerrero, quien fue el secretario administrativo de la UAZ y está vinculado a desvíos de recursos de programas federales que se trabajaron de manera conjunta con la universidad, sea expulsado del sindicato y se le sancione.

Pedro Arteaga arrancó campaña en las instalaciones de la Unidad Académica de Contaduría y Administración. Destacó que el defenderá los derechos de los docentes y aseveró que se buscará la equidad en el trabajo.

eleccion-spauaz-2.jpg

eleccion-spauaz-3.jpg

eleccion-spauaz-4.jpg

eleccion-spauaz-5.jpg