Viernes 19 Abril 2024

Va Moctezuma Longoria contra 'opacidad' financiera en Spauaz

Miguel Moctezuma Longoria, candidato a la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), se comprometió a tener un sindicato transparente.

El candidato de la planilla Universitarios Libres se reunió con la titular del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai), Norma Julieta del Río Venegas, con la finalidad de tener elementos para combatir la actual opacidad en la información sindical.

Moctezuma Longoria aseveró que, de resultar vencedor en la contienda, no tomará protesta hasta que se realice una auditoría.

Estas acciones no serán de persecución, pero sí para conocer la situación financiera del comité ejecutivo, aseguró el aspirante a la dirigencia del Spauaz.

Explicó que la universidad y el sindicato tienen que dar cuentas de los recursos económicos que reciben, además de informar sobre los recursos humanos y materiales.

A la reunión acudieron los integrantes de su planilla, quienes recibieron la información de las cuestiones que por ley el sindicato tiene que dar a conocer a sus agremiados.