Miércoles 24 Abril 2024

Paro en UAZ el miércoles; pide Ibarra no sacar raja política

Este miércoles el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) parará las labores de la institución ante la falta de pago de prestaciones.

Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ, reconoció que el paro de este miércoles 22 de marzo se debe a una serie de incumplimientos de la máxima casa de estudios como, lo son las primas de antigüedad de enero y febrero.

Explicó que el rector Antonio Guzmán Fernández estará en la Ciudad de México martes y miércoles para gestionar los recursos extraordinarios para cubrir el pago de las prestaciones pendientes y el recurso que le dará viabilidad financiera a la UAZ.

Recordó que "la situación económica de la universidad es difícil", por lo que dijo que este paro es legítimo pero pidió solidaridad al gremio docente.

Ibarra Reyes destacó que esta administración ha transparentado la utilización de los recursos económicos para que no exista malversación.

Hizo un llamado a todos los actores de quieren participar en las elecciones del sindicato para que no "golpeen a la institución en afán de buscar votos".

Aseveró que "los tiempos electorales ya están caldeados" y les pidió a los docentes no sacar raja política de estos movimientos laborales legítimos.

"Golpeando a la administración y la institución no se gana nada, porque de aquí comemos todos" dijo Rubén Ibarra.

Expuso que sería vergonzoso que los candidatos a la dirección del comité ejecutivo del Spauaz se aprovechen de la situación económica de la UAZ para promover su imagen.