Martes 23 Abril 2024

Paro en Unidad de Artes no tiene sustento legal: director

Legalmente el paro no tiene los procedimientos correctos, pues no está sustentado en un pliego petitorio, dijo Raúl Valdés Vanegas, director de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Un grupo de docentes suspendió labores desde la mañana de este jueves para exigir transparencia en la asignación de cargas de trabajo.

Expuso que se hizo después de una asamblea a la cual fue convocado de manera verbal, a la cual ellos dicen que él se negó a asistir, lo cual es falso.

Explicó que la reunión estaba convocada a las 6 de la tarde y él estuvo en la institución esperando que iniciara; los compañeros empezaron a llegar y a las 6:40 tuvo que irse por un asunto administrativo, y por esta falta decidieron hacer el paro.

El problema es que no hay un documento con sus exigencias que le hayan hecho llegar a él o al rector en el que den a conocer sus inconformidades, aunque dijo saber que tienen diferencias en cuanto a temas contractuales.

Valdés Vanegas comentó que el documento que le entregaron aduce a que por el hecho de no haber asistido a la reunión tomaron la decisión de tomar el plantel

Por la mañana el propio director les entregó otro, en el que los exhortó a que por el bien de la institución no tomaran el plantel

Se tienen alrededor de 800 alumnos afectados, con los cuales va un conjunto de padres de familia porque muchos de ellos son niños.

Agregó que lo convocaron este mismo jueves a una reunión a las 5 de la tarde en el mismo tenor, pero insistió en que los procedimientos no son los correctos.

Dijo creer que se trata de un grupo de docentes el que está inconforme, y esto tiene que ver con las elecciones del año pasado, aunque dijo tener el respaldo de los estudiantes y de los miembros del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (Spauaz).