Martes 23 Abril 2024

Se titulan por promedio 20 periodistas

De acuerdo con el Reglamento Escolar de la UAZ, 20 periodistas que ejercen su profesión en los medios de comunicación de Zacatecas recibieron su título profesional por promedio.


Los comunicadores obtuvieron un promedio de calificación genera mayor a 9 durante sus estudios académicos en la Universidad Autónoma de Zacatecas, por lo que recibieron su título por méritos académicos.

Antes de la toma de protesta a los nuevos profesionistas, el secretario general de la UAZ, Armando Silva Cháirez, los exhortó a que contribuyan con lo aprendido en materia de comunicación al desarrollo de su Estado y del país.

Durante la lectura del acta en el que se acuerda la titulación de 20 profesionistas -de 28 estudiantes constantes que cursaron durante dos años y medio la Licenciatura en Periodismo-, la Coordinadora de Investigación y Posgrado de la UAZ y promotora del programa académico, María Isabel Terán Elizondo, dio a conocer los fundamentos legales que acreditan la liberación del título a esta primera generación de periodistas.

De esta manera, el Director de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades y las Artes, Víctor Manuel Chávez Ríos, tomó la protesta de “cumplir con las obligaciones y el leal desempeño de la Licenciatura en Periodismo” a:

Ricardo Evodio Cabral Vera, Gerardo de Ávila González, Carlos Ulises Girón Sifuentes, Juan Gómez Hernández, María del Rosario González Rosales, Reyna Marisol Hernández Herrera, Eduardo López Mireles, Irma Menchaca Trejo, Margarita Mendoza Yánez y María Teresa Morales Duke.

Asimismo, a Rogelio Navarrete López, Rocío Marisela Ortiz Muro, Cliserio Pinedo Rojas, Juan Carlos Rodríguez Jiménez, Luis Armando Rodríguez Reyes, Arnulfo Ruíz Contreras, Francisco Javier Sánchez Camarillo, José Ricardo Torres Gallegos, Araceli Valdivia Ruano y Margarita Esmeralda Venegas Ortiz.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Aprueban nueva generación en Periodismo

Egresa la primera generación de Periodismo de la UAZ