Jueves 28 Marzo 2024

Presentarán avances de investigaciones en Ciencia Política

Con el fin de mostrar los resultados del trabajo académico y de investigación que se desarrolla en el Doctorado en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los días 7 y 8 de junio se realizará la II Presentación Pública de Avances de Tesis de los alumnos de la tercera promoción de este programa.


El acto iniciará el lunes a las 5:30 de la tarde en la Sala Audiovisual de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, y continuará el martes 8, a partir de las 10 de la mañana.

Durante estos dos días de sesiones se expondrán temas de interés público derivados de cada tesis. Luego de cada presentación se realizará una sesión para discutir el tema entre los asistentes y los expositores.

Los trabajos que en esta ocasión se harán del conocimiento público giran en torno a los posgrados en las universidades públicas, las redes comunitarias, la seguridad pública en México, el Estado y el desarrollo económico, el sistema de pensiones y el impacto del Tratado del Libre Comercio de América Latina en el campo.

Asimismo, en esta la presentación se abordarán aspectos relativos a los derechos de los pueblos indígenas, la institucionalidad priísta, la ciudadanía y la democracia, la transformación, la tenencia ejidal y el empoderamiento de las mujeres.