Viernes 19 Abril 2024

La UAZ, sede de Doctorado Interinstitucional en Administración

Por segunda ocasión, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) será sede del Doctorado Interinstitucional en Administración (DIA), ahora en su sexta generación,  informó la responsable de este programa académico, Luz Evelia Padilla Bernal.


Añadió que el posgrado busca formar investigadores de calidad y de alto nivel en el área de la Administración, que apoyen el desarrollo regional y nacional, y para ello cuenta con el apoyo de las Universidades Autónoma de San Luís Potosí y Juárez, del Estado de Durango, así como con la asesoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El doctorado surgió en 1997 ante la necesidad planteada por los integrantes de la Zona III de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Ahora, la mayor parte de los alumnos egresados de la primera generación son docentes de las universidades que están apoyando el posgrado.

Padilla Bernal agregó que, en total, se han formado 56 doctores en Administración, la mayoría de los cuales desarrolla su trabajo en instituciones de educación superior de la misma zona.

Dijo que la convocatoria para el DIA está abierta a los profesionales con maestría en administración o áreas afines.

Los interesados deberán hacer su solicitud de ingreso, así como entregar la documentación correspondiente a más tardar el 9 de agosto.

Los días 12 y 13 de agosto, en la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ, se realizarán entrevistas a los candidatos, como parte del proceso de selección y admisión, a cargo de los miembros del Consejo Académico del Doctorado.

El día 14 se aplicará el examen CENEVAL (EXANI-III, del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior A.C.).

Una vez concluido dicho proceso, se impartirán a los estudiantes dos cursos propedéuticos: uno en el Área de Metodología e Investigación y otro en Estadística, los cuales tendrán verificativo del 8 de octubre al 4 de diciembre. Las actividades del Doctorado iniciarán el 14 de enero del 2011.