Jueves 28 Marzo 2024

Ponen en marcha Escuela Internacional de Verano UAZ-SPUAZ

El rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, y el secretario general del SPAUAZ, Sergio Delgado Rodríguez, firmaron el convenio a través del cual se comprometieron a realizar la XI Edición de la Escuela Internacional de Verano, evento con el que se ofrecerán al público en general 182 cursos en las líneas académicas, artísticas, deportivas y culturales.


Domínguez Garay destacó que la Escuela Internacional de Verano “rebasa con mucho los acuerdos contractuales” que originalmente se desprenden de la Cláusula 80 del Contrato Colectivo de Trabajo UAZ-SPAUAZ que mencionan la necesidad de contribuir a la promoción de espacios que favorezcan la superación de los niveles académicos y de investigación.

En ese contexto, felicitó a los docentes de la UAZ porque, sin dejar de lado la defensa de los derechos sindicales, han “entendido que una de las formas de defensa es la actividad académica y (hay que) asumirla como parte integral de la profesión”. De hecho, de las 182 actividades programadas sólo dos abordan cuestiones de carácter sindical.

Por su parte, Sergio Delgado Rodríguez definió el papel del Sindicato de Personal Académico que dirige como “coadyuvante hacia los procesos de transformaciones curriculares en el que se consolide el Modelo Académico UAZ Siglo XXI, el cual le está dando una nueva cara a la Universidad”.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Juntas de la Rectoría, Delgado Rodríguez se comprometió a “apoyar las acreditaciones y reacreditaciones, así como la consolidación de los cuerpos colegiados académicos”, “sin dejar de lado la defensa de los intereses laborales, sociales y profesionales de nuestros agremiados”.

Otros funcionarios universitarios que plasmaron su firma en el convenio, para garantizar el financiamiento de la Escuela de Verano, son el secretario académico de la UAZ, Jesús Octavio Enríquez Rivera, y la coordinadora de Docencia Superior, Lorena Jiménez Sandoval. Como testigo de honor estaba el secretario general, Armando Silva Cháirez.