Miércoles 24 Abril 2024

Conocen futuros universitarios el Campus UAZ Siglo XXI

Como parte de las actividades del Programa de Servicio Social Tutorial UAZ-Peraj “Adopta un Amig@”  se presentó la obra teatral “Cascanueces” por parte de alumnos del Programa de Nutrición.

Luego se realizó u recorrido por las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI, por parte de niños de primaria y jóvenes universitarios tutores, actividades que según el coordinador de Vinculación, Julián González Trinidad, tuvieron dos objetivos principales:


El primero fue que los alumnos de primaria que forman parte del Programa UAZ-Peraj conocieran las carreras del Área de Ciencias de la Salud y el Campus UAZ Siglo XXI, el cual tiene una estructura arquitectónica moderna y cuenta con laboratorios de primer nivel.

Además, que tengan más información acerca de la Universidad, en la que  podrán estar en un futuro. Esta visita, añadió, permite que se vayan identificando con la UAZ y se sientan parte de ella.

El segundo objetivo fue que los asistentes observaran la importancia de la cultura alimenticia a través de la representación de una obra de teatro ofrecida por alumnos de  la Licenciatura en Nutrición.

Julián González destacó que a través de esta carrera se brindan las herramientas para realizar un diagnóstico sobre la problemática relativa a la  nutrición infantil.

Prueba de ello es la firma de convenio entre la primaria “Narciso Mendoza” y el Programa de “Adopta una Escuela”, en el que participan los niños, alumnos de Nutrición y  especialistas  de la Asociación Mexicana contra la Ateriosclerosis (AMPAC).

Todas las actividades que se han desarrollado con los niños permiten compilar material que se presentará en la Reunión Nacional del Programa UAZ-Peraj, para la que “Zacatecas sigue siendo fuerte candidata para ser la sede”.

En ese encuentro  se pretende dar  un informe académico y financiero, en el que los  jóvenes tutores universitarios intercambiarán  sus experiencias, comentó González Trinidad.

El responsable operativo del Programa UAZ-Peraj, Jorge Alberto Ortiz García, habló de la importancia de que los niños conozcan la Universidad y se motiven a seguir estudiando, así como  que asistan a diversas actividades universitarias.

En torno a la obra de teatro, Irais Castillo Rangel, docente de la Licenciatura de Nutrición, comentó que se realiza desde la primera generación dentro de la materia de Proceso Educativo Comunitario.

Su propósito es educar acerca de los hábitos alimenticios, tanto a la población en general, como a los niños es particular,  por medio del teatro.