Martes 16 Abril 2024

Celebra el Campus Jalpa a sus estudiantes

En el Campus Jalpa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se realizaron una serie de actividades con el propósito de festejar a los alumnos, en el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario.


Como parte del programa académico, se realizó la conferencia “Videojuegos: Una ventana al desarrollo de aplicaciones de entretenimiento”, impartida por Irving Rafael Acuña Mayorga, quien habló sobre la historia de los videojuegos, su clasificación y metodologías para su diseño y desarrollo.

La psicóloga Jarumi Estela Monsivais Blancas impartió la ponencia “Ser joven hoy: una sexualidad responsable”, con tópicos como enfermedades de transmisión sexual y embarazo prematuro.

De la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el psicólogo Juan Antonio Juárez López impartió la plática “Trata de blancas”, para crear conciencia en la juventud sobre la gravedad del tráfico de personas.

Se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de Computación, Electrónica e Informática.

Posteriormente de realizó un rally, el cual consistió en la combinación de dos pruebas: actividades y búsquedas. El equipo triunfador se hizo acreedor a un equipo de audio y video mp4.

Para concluir el festejo, hubo actividades recreativas y de convivencia entre los asistentes, además de una rifa con los regalos que los maestros llevaron para sus alumnos: balones, mochilas, útiles escolares, carteras, tarjetas de celular, playeras, estuches de plumas, relojes y memorias USB.