Viernes 19 Abril 2024

Invitan a Maestría en Ciencias de la Salud

La Maestría en Ciencias de la Salud con Especialidad en Salud Pública cierra el periodo para la recepción de solicitudes de ingreso este lunes 31, con base en la convocatoria de este posgrado para su XXI generación.

Los aspirantes deberán presentar su solicitud acompañada con el título de licenciatura, acreditar promedio mínimo de 8 en la misma, currículum vitae avalado, carta de exposición de motivos y  tener comprensión del inglés técnico.


La recepción de documentos se lleva a cabo en las instalaciones de la misma  Maestría (Antiguo Hospital Civil, ala norte, tercer piso, carretera a La Bufa, sin número), de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El objetivo del posgrado es formar recursos humanos con la más alta calidad, apegados a la realidad nacional y estatal.

Además, busca generar un cuerpo creciente de conocimientos a través del diseño y ejecución de programas de investigación, así como desarrollar programas de extensión y actividades de difusión que contribuyan a mejorar el estado de salud de la población.

Los egresados de la Maestría en Ciencias de la Salud con Especialidad en Salud Pública contribuirán al desarrollo del conocimiento científico y tecnológico en relación con el proceso salud-enfermedad.

Quienes concluyan este programa educativo serán capaces de desarrollar con calidad la docencia y la formación de recursos humanos en el área de la salud pública y contribuirán a su perfeccionamiento.

Asimismo,  podrán participar como líderes formacionales en la organización y dirección de Sistemas Integrales de Salud y mantendrán y promoverán el rigor científico.