Viernes 19 Abril 2024

Llevarán Enfermería y Computación a Pinos

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) suscribirá en breve un convenio de colaboración con la Presidencia Municipal de Pinos, para llevar al sureste del Estado las carreras de Enfermería e Ingeniería en Computación, seguidas luego de Ingeniería Civil, Turismo y Nutrición.


La selección de carreras estuvo a cargo de la Coordinación de Vinculación, cuyo estudio de preferencias en la región, que incluye Noria de Ángeles, Villa Hidalgo y Pinos, apuntó a los programas mencionados.

En reunión con autoridades de Pinos, encabezadas por el alcalde Alfonzo Contreras, el secretario general de la UAZ, Armando Silva Cháirez, destacó la importancia de que a la brevedad se materialice este acuerdo.

Dijo que sólo con el compromiso de los cabildos, ediles y la sociedad civil será como se pueda ir concretando la parte correspondiente a la vinculación plasmada en el PDI.

Otra de esas partes –dijo- se ha cumplido con la acreditación de calidad en los programas académicos, lo cual garantizará, en este caso, que los egresados sean una palanca para el desarrollo de su región.

Acudieron a la reunión el síndico y el tesorero de Pinos, Bruno Esquivel y Ricardo César Cortés, así como el coordinador de Vinculación de la UAZ, Julián González Trinidad.