Martes 16 Abril 2024

Recibe académica de Contaduría premio “Arturo Elizundia Charles”

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) distinguió a Luz Evelia Padilla Bernal, docente de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ, con el Premio “Arturo Elizundia Charles” 2010 al Mérito Académico.

Este reconocimiento se otorga luego de evaluar el desempeño de los maestros  en docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura.


Luz Evelia Padilla,  responsable del Programa Académico del Doctorado Interinstitucional en Administración, comentó que el Consejo Académico de la Unidad la eligió como candidata para participar en este certamen. Éste corresponde a la Zona III de ANFECA, conformada por las universidades de Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

La investigadora, quien se dijo orgullosa por esta distinción, señaló que para tomar parte en el concurso presentó por escrito la aceptación de la candidatura, conjuntamente con el currículum vitae ampliado y documentos probatorios.

El director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Gerardo González Leaños, explicó que este reconocimiento se entrega anualmente en cada una de las siete zonas que conforman la ANFECA.

El candidato debe ser propuesto por su institución ante la dirección regional respectiva, y en cada zona el jurado se integra por cinco académicos de las instituciones adscritas, designados por la Dirección y las Coordinaciones  Regionales de Certificación, de Investigación y de Posgrado.

 

FOTOS: CORTESÍA