Viernes 29 Marzo 2024

Consejo Universitario aprueba las elecciones 2010

El Consejo Universitario aprobó en lo general tanto el proceso electoral para renovación de Consejeros Universitarios, de Área y de Unidad, como el informe presentado por la Comisión Electoral Universitaria, al no presentarse impugnaciones ni recursos de apelación.


El rector, Francisco Javier Domínguez Garay, destacó que el trabajo fue imparcial y apegado a la norma, por lo que extendió una felicitación al titular de la Comisión Electoral, Virgilio Rivera Delgadillo, y a su equipo.

De la misma manera, hizo una invitación a los universitarios para continuar con los trabajos de revisión de los resolutivos del Foro de Reforma Electoral, con la finalidad de hacer una ley más acorde con los tiempos actuales.

Por su parte, Virgilio Rivera Delgadillo se refirió la transparencia con la que se realizó la elección el 12 de mayo, señalando que no hubo recurso alguno de inconformidad.

Luego de que informara que no procedió la elección en algunos espacios universitarios (Antropología, Estudios Electorales, Estudios Nucleares, Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, Maestría en Matemáticas e Ingeniería Civil), el pleno del Consejo votó para emitir, conforme a la norma, una nueva convocatoria para elecciones extraordinarias. Esto sería el próximo lunes.

Sobre este último punto, se aclaró que, en caso de que en los espacios pendientes no haya candidatos o los propuestos no cumplan con los requisitos para ser votados, se realizará una consulta para definir a los titulares.