Martes 23 Abril 2024

Presentan el libro histórico sobre el federalismo

Como resultado editorial del proyecto “De las intendencias a la Federación. Zacatecas, 1780-1910”,  fue presentado el libro “Federalismo, Ciudadanía y Representación en Zacatecas”.


El trabajo fue coordinado por Mariana Terán Fuentes, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y Alicia Hernández Chávez, del Colegio de México.

Durante la presentación, Jesús Gómez Serrano, comentarista de la obra y colaborador del proyecto, dijo que el libro es singular porque es un ejemplo de la nueva forma de escribir la historia de México.

La edición se realiza como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.

Gómez Serrano expuso que “De las intendencias a la Federación. Zacatecas, 1780-1910” es un trabajo colectivo que reúne a especialistas y conjunta perspectivas diversas y divergentes, por lo cual contribuirá a enriquecer la visión sobre el federalismo.

René Amaro Peñaflores, docente de la UAZ, detalló que en el libro convergen 11 trabajos, en tres líneas de investigación para el análisis del establecimiento del federalismo en la provincia de Zacatecas.