Jueves 28 Marzo 2024

Celebran en Psicología Día del Estudiante con actividades académicas

En el marco de los festejos del Día del Psicólogo y del Estudiante se programó una serie de actividades, con el propósito de brindarle a los alumnos fundamentos teóricos que les ayuden a mejorar su formación.

Este jueves inició el programa que incluye la conferencia “Psicoterapia Breve”, a cargo de  Felipe Gutiérrez Gutiérrez, coordinador y fundador del Centro de Terapia Familiar y de Pareja, con especialidad en Terapia Familiar Sistémica, Terapia Breve y Terapia Infantil.  

Laura Hernández, Titular de Extensión de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas,  destacó que el ponente ha sido conferencista en más de 50 universidades del país.

Diplomado Nacional “Psicosis y Locura”.
El sábado 22, a las 15:00 horas, en el Auditorio de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, se llevará a cabo la ceremonia inaugural del  Diplomado Nacional “Psicosis y Locura”.

Posteriormente, a las 16:00 horas, iniciarán los trabajos con el seminario “Historia de la locura y la psicosis”, coordinado por el doctor Helí Morales Ascencio, catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Morales Ascencio es pedagogo en Psicoanálisis y Campo Freudiano por la Universidad de París; maestro en Teoría Psicoanalítica por el Centro de Estudios e Investigaciones Psicoanalíticos y doctor en Filosofía y Ciencias Sociales por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

El especialista ha ejercido la docencia a nivel licenciatura, maestría y doctorado nacional e internacionalmente y es autor de diversos libros.

La modalidad del Diplomado será en sesiones que se impartirán en el Auditorio de la Unidad Académica de Psicología, los sábados de 16:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, para concluir el 3 de septiembre.