Sábado 20 Abril 2024

Firma la UAZ convenio a favor de la nutrición

Con el propósito inicial de realizar un diagnóstico nutricional de los alumnos, padres de familia y  maestros de la Primara Narciso Mendoza, y una vez obtenido realizar las acciones de tratamiento pertinentes, la Unidad Académica de Nutrición de la Universidad Autónoma de Zacatecas suscribió un convenio con la Asociación Mexicana para la Prevención de la Arterioesclerosis y sus Complicaciones (AMPAC) y la escuela mencionada.


Con este acuerdo se pone en marcha el proyecto de investigación Adopta una Escuela, en el que participan alumnos de la licenciatura en Nutrición, asesorados por cuerpos académicos del mismo programa académico.

De acuerdo con Julián González Trinidad, coordinador general de Vinculación, el convenio --con vigencia de dos años y  con posibilidad de ser renovado-- establece que las tres instancias trabajarán conjuntamente, de manera multidisciplinaria, a fin de apoyar el proceso formativo de los estudiantes de Nutrición. Lo anterior se traducirá en acciones de intervención en el ámbito de la nutrición y el estilo de vida saludable de la comunidad de la escuela Narciso Mendoza.

En cuanto a la AMPAC, se menciona que este organismo participará  y asesorará diversas actividades orientadas a la prevención, investigación y difusión de conocimientos sobre las enfermedades cardiovasculares, asociadas a la arterioesclerosis.