Jueves 28 Marzo 2024

Alumnos de Ingeniería Mecánica presentan sus trabajos de investigación

Los proyectos de investigación que realizan los estudiantes del Programa de Ingeniería Mecánica de la Unidad Académica de la UAZ “no son un trabajo escolar, sino que van a dejar un conocimiento específico”, explicó Sergio Haro Rodríguez, titular de la asignatura de Ciencia de Materiales I,  a los padres de familia y autoridades de universitarias que asistieron este martes a la presentación de resultados.


Apuntó que dichos proyectos se llevan a cabo con la colaboración del Instituto de Tecnología de la India y se desarrollan durante todo el semestre. Empiezan con la elaboración de un cronograma de actividades por parte de los alumnos, para continuar con la realización de prácticas de laboratorio, cuyos insumos son adquiridos por los mismos jóvenes investigadores, quienes interactúan con el personal técnico.

La finalidad de este evento académico que se celebra anualmente es que los padres de familia conozcan las actividades que sus hijos realizan y los procesos de enseñanza-aprendizaje de calidad educativa que reciben de parte de esta Casa de Estudios.