Sábado 20 Abril 2024

En marcha, proceso de evaluación de Música

Con el propósito de atender las recomendaciones hechas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a las licenciaturas en Canto e Instrumentos, personal de la Coordinación de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la UAZ ofreció un taller a los docentes de la Unidad Académica de Música.


Ante el director de la unidad, Alejandro Augusto Barrañón Cedillo, el titular de Gestión, Francisco Luna Pacheco, dio la bienvenida a los docentes y manifestó que el taller es el primero de cuatro que se impartirán, con la finalidad de dar respuesta a las recomendaciones del organismo evaluador, así como hacer una autoevaluación de los programas.

Asimismo, se informará sobre los indicadores de calidad y a la vez analizar las inconsistencias que se detecten en la autoevaluación.

El funcionario universitario dijo que en este proceso -que llevará aproximadamente cuatro meses- los actores principales son los estudiantes y los profesores, coadyuvando los directivos e integrantes de la Coordinación de Gestión y Aseguramiento de la Calidad.

Lo que se espera de dicho proceso, según el Coordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, es “gestionar una evaluación adecuada y ratificar los niveles de calidad que ya tiene la Unidad Académica de Música”.

Posterior a la autoevaluación, en octubre se estará en la espera de los evaluadores de CIEES para conocer su dictamen. En el sentido de mantener la acreditación o recibir nuevas recomendaciones.