Viernes 19 Abril 2024

UAZ, anfitriona de Congreso de Electroquímica

Del 31 de mayo al 4 de junio se llevará a cabo en Zacatecas el XXV Congreso de la Sociedad Mexicana de Electroquímica titulado “La electroquímica en el aprovechamiento de las fuentes alternativas de energía y mejoramiento ambiental”.

De manera simultánea,  se desarrollará la tercera reunión de la sección mexicana de la Sociedad Internacional de Electroquímica, ambos eventos con sede en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En ellos se reunirán estudiantes, docentes, científicos, tecnólogos e industriales de la electroquímica tanto del país como el extranjero, con el fin de difundir y compartir el resultado de investigaciones y proyectos para propiciar el intercambio de ideas y generar propuestas.

Con ello, se busca coadyuvar al desarrollo, estudio y conocimiento de la electroquímica y su impacto en el aprovechamiento de las fuentes alternativas de energía y el mejoramiento ambiental.

El programa incluye conferencias magistrales, plenarias, presentaciones orales y de cartel, con temas como la Conversión y almacenamiento de energía, Corrosión y tratamiento de superficies, Educación electroquímica, entre otros.

En este congreso,  que será inaugurado el 31 de mayo, en el Salón Emperador del Hotel Don Miguel, se contará con la participación de conferencistas de Venezuela, Chile, España, Estados Unidos, Baja California y el Distrito Federal.

También se presentará el libro “Corrosión de Metales y Degradación de Materiales”, cuyos autores son Raicho Raichel, Lucien Veleva y Benjamín Valdez,  docentes-investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California.

En el marco del congreso se entregarán reconocimientos por parte de la Sociedad Mexicana de Electroquímica a las mejores tesis de licenciatura, maestría y doctorado, además de premiarse al mejor cartel.

Los interesados pueden consultar el sitio oficial del XXV Congreso de SMEQ http://smeq.reduaz.mx/congreso/ o el portal  la de la Sociedad Mexicana de Electroquímica: www.sm-electroquimica.org/.