Miércoles 24 Abril 2024

Firman convenio a favor de nutrición de deportistas de la UAZ

El Programa de Nutrición y la Coordinación de Extensión de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Secretario General, firmaron un convenio con el fin de sentar las bases para que los deportistas de alto rendimiento de Máxima Casa de Estudios tengan una alimentación adecuada y así den mejores resultados.

En el evento, Armando Silva Cháirez, secretario general de la institución, expresó que si bien es compromiso de la Universidad ofrecer educación de calidad, también es vital que se articulen los esfuerzos entre los diferentes programas para fortalecer la formación integral de los jóvenes, expresó.

Gracias al convenio que se suscribe entre estas dos instancias universitarias, se sientan las bases para que los deportistas de alto rendimiento de la UAZ formen una nueva cultura alimenticia que les ayude a tener mejores resultados en las competencias, dijo.

Asimismo, los estudiantes de Nutrición fortalecerán su formación académica al poner en práctica lo que aprenden en el aula, expresó el secretario.

Por su parte, el coordinador de Extensión, Agustín Delgadillo Arenas, destacó que gracias a este acuerdo se fortalecerá la formación de los alumnos de Nutrición y se implementarán nuevos hábitos alimenticios en los deportistas.

También se coadyuvará a que exista colaboración entre los alumnos y los programas al aprovechar los conocimientos de nutrición para elevar el nivel competitivo de los deportistas; al mismo tiempo, el alumnado de Nutrición se beneficiará en el ejercicio de su profesión.

Verónica Enciso, responsable del Programa en Nutrición, dijo que los estudiantes de esta carrera están comprometidos en realizar un cambio en la cultura alimenticia en Zacatecas y para ello se espera colaborar primero con los deportistas, en espera de realizar una intervención en toda la institución.

En la firma de convenio, realizada en el Campus UAZ Siglo XXI, estuvieron presentes el secretario académico, Jesús Octavio Enríquez Rivera; Julián González Trinidad, coordinador de Vinculación, y el responsable del subprograma de Cultura Física y Deporte, Luis Amador Barrios.