Domingo 26 Enero 2020

Rinden fruto talleres de teatro y expresión literaria

FRANCISCO R. MURGUÍA.- Alumnos de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) instalada en este municipio participaron con lecturas y obras de teatro en la conmemoración de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo.


Las actividades mostradas al público son resultado de los talleres de teatro y expresión literaria, implementados a la par del plan de estudios formal.

En la sesión de lectura de poesía, los alumnos, a cargo de la maestra Pilar Alba, leyeron sus obras.

Alejandra Guadalupe Sandoval Ortiz inició la sesión con los poemas “Hombre de Dios” y “Abuelo no llores”, siguió Indira Sahamanta Landeros Campa, con “25 de noviembre” y “Sueño Natural”, y Marco Antonio Ramírez Esparza, con “¿Qué es?”.

Luego se presentó el estreno de la obra “Adolece, me parece…”, una adaptación de la idea original de Silvia Rivero, en la que se tratan los problemas más comunes de los adolescentes que pasan por su primer año de preparatoria.

Las dudas, complejos, responsabilidades, temores y deseos que cualquier muchacho de esa edad experimenta fueron representadas por los integrantes del taller de teatro de la Preparatoria, también coordinado por Pilar Alba.

Cecilia Lucelín Salcedo Balderas interpretó el personaje de Inés; Indira Sahamanta Landeros Campa, a Gabi; Alejandra Guadalupe Sandoval Ortiz, a Clarita; Palmira Espino Acosta, a Caro; Iván Alejandro Mireles Luévano, a Matías; Daisy Nohely Hernández López, a Sol; y Ricardo Sauceda Ramírez, a Facu.

La puesta en escena tuvo lugar en plaza principal de la cabecera municipal, para ello los estudiantes tuvieron el apoyo técnico de Diana Hortencia Calderón Soto, en vestuario y maquillaje; Yuritzy Sugey Vaquera Santos, en utilería, y Marco Antonio Esparza Ramírez en sonido; la dirección estuvo a cargo de la maestra.

publicacionlexser