Domingo 26 Enero 2020

Proponen abrir la carrera de fisioterapia

La Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentará la propuesta curricular de Licenciado y Técnico Superior en Fisioterapia, ante autoridades universitarias y del Sector Salud del  Estado, como posibles empleadores.


El acto tendrá verificativo el martes 11 de mayo, a las 9 de la mañana, en el Salón Imperial del Hotel Don Miguel, en la ciudad capital.

De acuerdo con el proyecto, esta nueva opción académica estaría en posibilidades de capacitar  recursos humanos competentes en el área de fisioterapia, con el fin de ofrecer a los zacatecanos servicios de rehabilitación con indicadores de calidad.

Esta área de la medicina tiene como objetivo coadyuvar en el tratamiento y rehabilitación de pacientes con problemas neurológicos, tales como la hemiplegia la paraplegia, lesiones de los nervios periféricos, así como con lesiones traumáticas, esguinces, desgarres, fracturas, periodos posoperatorios, traumatologías y prótesis de cadera y de rodilla, entre otras.

La fisioterapia se encarga del estudio y tratamiento del movimiento corporal humano, como elemento esencial para la salud a través de la magnetoterapia, electroterapia, ultrasonoterapia, terapia láser y técnicas especiales de rehabilitación.

publicacionlexser