Jueves 18 Abril 2024

Participó la UAZ en la primera Universiada Cultural

Alumnos de la Unidad Académica de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de las materias de Música de Cámara y Conjuntos Corales, participaron junto con integrantes de otras cinco instituciones en la Universiada Cultural, en el marco de la 14 Universiada Nacional 2010.


Dicha actividad, celebrada recientemente en la Universidad Autónoma de Chihuahua, incluyó el concierto de orquesta y coros “Queen Sinfónico”, con el cual se clausuró el evento.

Para este recital, los jóvenes zacatecanos formaron equipo con integrantes del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Sonora, la Universidad Autónoma de Coahuila y las Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y del Instituto de Bellas Artes, así como con el grupo de rock Britania, de la Universidad Veracruzana.

Los jóvenes estuvieron bajo la batuta del maestro Raúl García, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En ésta, que fue la primera edición de la Universiada Cultural Nacional 2010, participaron 12 instituciones de educación superior en diversas manifestaciones de la cultura, como danza, música, fotografía, gastronomía, conferencias y otras.

En la Universiada Nacional 2011, que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México, se espera que a la par se realice la segunda edición de la Universiada Cultural.