Jueves 18 Abril 2024

Inicia Diplomado en Bioética

El presidente del Colegio de Bioética, Ricardo Tapia Ibargüengoitia, dijo que es importante reflexionar con bases científicas y razonables, no dogmáticas, los temas controvertidos en salud, como la eutanasia, la clonación y el aborto.


El especialista participó en la inauguración del Diplomado en Bioética, que organiza el área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y que se realizará del 7 de mayo al 14 de agosto de este año.

Mencionó que el colegio que representa que tiene 7 años de existencia y 18 miembros, y busca dar respuesta sobre a los problemas salud que causan controversia.

Dijo que espera que en este diplomado se compartan experiencias para enriquecer el quehacer profesional de los universitarios y de los miembros del Colegio de Bioética.

El secretario general de la UAZ, Armando Silva Cháirez, consideró que es trascendente que la UAZ abra espacios para que se debatan temas de controversia relacionados con la salud.

Por su parte, Alfredo Salazar de Santiago, coordinador de Ciencias de la Salud, explicó que uno de los objetivos de este diplomado es la capacitación de los profesionales primeramente de la salud, pero también de todas las áreas del conocimiento.

Asimismo, a través de este diplomado se espera conformar el comité de bioética del área, por ello es importante la vinculación con este organismo que regula las actividades en relación al campo de la salud.