Viernes 29 Marzo 2024

Fusionan historia y turismo en festival universitario

Con el fin de ofrecer productos turísticos que conjunten la historia, la cultura y la diversión, alumnos de cuarto semestre de la Licenciatura en Turismo de la UAZ han organizado para este jueves 6 de mayo, en la Explanada de la Bufa, el Festival a 100 Años de la Revolución “La Toma de Zacatecas”.


Acompañados de la maestra Lina Martínez, los jóvenes precisaron que el programa iniciará a las 7 de la tarde, con una bienvenida, para continuar con la representación de la Toma de Zacatecas, a cargo del grupo Momo.

La actividad continuará con una cena típica zacatecana, la presentación de bailes folklóricos con el conjunto universitario de danza Tenamaxtle, y cerrará a las 10:30 de la noche con un tamborazo zacatecano.

De acuerdo con los universitarios, se trata de un evento familiar, de diversión, cultural y de esparcimiento, para el cual se pedirá una cuota de recuperación.

Asimismo apuntaron que, en el marco del turismo cultural, “podemos dar a conocer nuestra historia de manera divertida y en un escenario protagonista de la historia: La Bufa”.

Al respecto, señalaron que el Festival a 100 Años de la Revolución, abierto a todo público, surgió por la necesidad de crear otro tipo de productos turísticos y de empezar a presentar la historia de manera diferente: “que los asistentes conozcan nuestras raíces, de dónde venimos, por qué somos lo que somos”.