Lunes 16 Diciembre 2019

Entra la UAZ en catálogo nacional de formación magisterial

Por primera vez, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) participa en el diseño y desarrollo de propuestas académicas para la integración del Catálogo Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica, al que convocaron la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Después del dictamen a cargo de personal especializado, el catálogo quedó conformado por 713 propuestas provenientes de 229 instituciones participantes del país. Diez de las 713 propuestas corresponden a Zacatecas, y cinco de ellas (cuatro diplomados y una maestría), específicamente a la UAZ.


Las propuestas incluidas en este catálogo fueron presentada por las Unidades Académicas de Docencia Superior, con la Maestría en Enseñanza de la Historia; Letras, con el Diplomado en Competencias Lingüísticas y Literarias; el Centro Universitario de Cómputo, con el Diplomado en Tecnologías Informáticas y de Comunicación; la Coordinación General de Vinculación, con los Diplomados de Nomenclatura y Estequiometría de la Química y Liderazgo para la Administración de la Educación.

De acuerdo con la Coordinación General de Vinculación de la UAZ, a través la Subcoordinación de Educación Continua, lo anterior demuestra que la institución tiene el personal capacitado para coadyuvar a elevar la calidad educativa con impacto en la educación pública en México.

El documento, para el ciclo escolar 2009-2010, está a disposición del público en las páginas de la SEP y de la UAZ para que sea consultado por profesores, autoridades educativas estatales y asesores técnico pedagógicos e interesados en las disciplinas de formación permanente de los docentes de educación inicial, especial, preescolar -regular e indígena-, primaria regular, indígena y multigrado; secundaria general, técnica y telesecundaria.

Si alguna institución educativa del nivel básico del país solicita a la Secretaría de Educación Pública alguno de los diplomados o la maestría que propuso la UAZ, los universitarios se trasladarán al Estado solicitante para llevar a cabo dicha actividad académica y de esa manera se estará dando cumplimiento a la necesidad de capacitación nacional.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019