Martes 23 Abril 2024

En mayo, Primer Encuentro de Enseñanza de la Historia

La Unidad Académica de Historia de la Universida Autónoma de Zacatecas llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo el Primer Encuentro de Profesionales en la Enseñanza de la Historia, que tendrá como sede las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica de Zacatecas.

El programa de actividades se desarrollará a partir de las 9:00 horas e incluye la conferencia magistral “Problemática actual de la Enseñanza y Difusión de la Historia”, a cargo de Andrea Sánchez Quintanar, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Contempla las siguientes mesas de discusión:
  • Currículo, Planes y Programas
  • Problemática Actual de la Enseñanza Aprendizaje de la Historia
  • Nuevas Propuestas Didácticas en el Campo de la Historia
  • Enseñanza de la Historia y Reforma Educativa de la SEP
  • Nuevas Tecnologías y Recursos Audiovisuales
  • La Enseñanza de la Historia en la Identidad Nacional
Uno de los objetivos del evento es la conformación de la Red Nacional de Profesionales de la Enseñanza de la Historia. Se presentarán 40 ponencias, con la participación de representantes de las Universidades Autónomas de Zacatecas, de Campeche, del Estado de México,  Benemérita de Puebla y de Querétaro.

También participarán especialistas de la UNAM, de la Universidad de Guadalajara, de la Universidad Pedagógica Nacional (sedes Ajusco y Zacatecas), del Colegio de San Luis, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Además, del Instituto de Integración Cultural, la Escuela Secundaria Técnica 139 de Guadalajara, el Instituto Nacional de Antropología e Historia-Zacatecas, y del Centro Regional de Educación Normal "Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán ".