Viernes 19 Abril 2024

Inaugura rector nuevo edificio de Preparatoria 1

inauguracion-prepa-2

Armando Silva Cháirez cortó el listón inaugural del nuevo espacio ubicado en el Campus UAZ, Siglo XXI, ante la presencia de directivos, docentes y alumnos.

El rector dijo sentirse muy complacido por el inicio de esta nueva etapa de la Preparatoria I de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), “ya que la historia de las instituciones se construye a partir de los sueños de sus integrantes”.

inauguracion-prepa-1Por ello, dijo, “el motivo que nos congrega hoy, es la celebración de un sueño hecho realidad y dado que toda celebración es un acto social, una alegría compartida, esta celebración se transforma también en un momento de reencuentro, no solo con nuestra historia, sino con nuestros amigos”.

Silva Cháirez agradeció a los asistentes por su compañía en esta jornada tan significativa en la historia de UAZ.

Acto seguido -acompañado de los asistentes- realizó un recorrido por las instalaciones que albergarán a los alumnos de nuevo ingreso, integrados en 8 grupos, sumando en total 280 del turno matutino, quienes cursarán la llamada Fase Introductoria por área de conocimiento, conocida como “Tronco común”.

Estuvieron presentes en el evento María Félix Esparza, directora de la Unidad Académica Preparatoria, y José de Jesús Alvarado, responsable de la Preparatoria 1.

Acudieron también Ramiro Castañeda García, secretario académico; Salvador Cruz Murillo, encargado del turno vespertino; Diana Guadalupe Saucedo Nava, encargada administrativa y José Luis Guardado Tiscareño, auxiliar de administración del plantel educativo.

El emblemático edificio de la Preparatoria 1, que antaño albergara al Instituto de Ciencias de Zacatecas, continuará atendiendo a los alumnos de nuevo ingreso del turno vespertino, y a los de tercero, cuarto quinto y sexto semestre.