Martes 10 Diciembre 2019

Inician jornadas en Ciencias Químicas

Con el objetivo de acercar la investigación a los estudiantes, hace 6 años se realizaron por primera vez las Jornadas de Ciencias Químicas, que este día inician su séptima edición.

En la inauguración, la directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Olga Yadira Barbosa Cisneros, reconoció a los estudiantes del décimo semestre grupo “B” por la organización de esta actividad, que lleva como lema: “Con un laboratorio yo cambiaría al mundo”.


El rector de la universidad, Francisco Javier Domínguez Garay, felicitó a los estudiantes por su gran capacidad de convocar y su interés por mejorar el nivel académico de la Unidad, que se traduce en mayores posibilidades de mejorar la situación de la entidad y del país.

Gema Mercado Sánchez, invitada, dijo que “estos estudiantes son una comunidad muy activa”, que por eso tienen el reconocimiento de la sociedad y un liderazgo que nace de ellos, y así se refleja en sus autoridades.

Los estudiantes organizadores se esforzaron por incluir temas que pueden servir como líneas de investigación en el nivel de maestría y por dar promoción a la propia Unidad Académica a nivel de Zacatecas, así lograr la difusión a nivel nacional.

Para ello, convocaron a docentes investigadores de universidades como las de San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala y Wisconsin.

Las actividades de las jornadas se desarrollarán en el Teatro del IMSS hasta el 29 de abril.

 

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019