Lunes 14 Octubre 2019

Conforman comités editoriales para publicaciones de la UAZ

Las publicaciones de la Máxima Casa de Estudios tienen el compromiso de la calidad, expresó el rector Francisco Javier Domínguez Garay en un acto celebrado en el Auditorio de la Unidad Académica de Física.

Los Comités Editoriales por Áreas, recién conformados en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), deben facilitar la producción de los libros de los académicos, al garantizar los recursos económicos para este fin.

Domínguez Garay resaltó la disposición de los universitarios para realizar este tipo de trabajos, por lo que su esfuerzo será reconocido institucionalmente.

En este sentido, exhortó a los integrantes de los comités a seguir colaborando en la tarea editorial, cuya producción crece día a día y ante lo cual deben gestionarse los apoyos necesarios.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora de Investigación y Posgrado, Isabel Terán Elizondo; el responsable del Departamento Editorial y Librería Universitaria, Ernesto Perales Núñez, así como los responsables de los comités.

Isabel Terán y Ernesto Perales coincidieron en señalar que los Comités Editoriales, integrados por miembros del Sistema Nacional de Investigadores, tienen como función dictaminar los trabajos de los universitarios, además de respaldar y cuidar la calidad de las publicaciones, ya sean revistas o libros.

Éstos surgieron ante la necesidad de arbitrar los textos de los docentes de las diferentes áreas del conocimiento que se ponen a consideración para ser publicados, con la finalidad de asegurar la calidad de los contenidos, diseño y formato, para lo cual se creará un reglamento con los criterios de evaluación.

FOTOS: CORTESÍA

lo legal

33aniver issstezac

codigo urbano

Recibe dinero