Martes 15 Octubre 2019

Medicina Humana, la carrera con mayor demanda en la UAZ

Hasta el momento se tiene un registro de 7 mil solicitudes en la Universidad Autónoma de Zacatecas, y se espera que para el 9 de mayo, cuando cierra la fase de preinscripciones, el número llegue a 15 mil.

La carrera con más demanda es Medicina Humana, con 952 solicitudes, seguida de Derecho, Contaduría y Administración y Psicología; en cuanto a la Preparatoria, dijo que los planteles II y IV son los de mayor preferencia hasta ahora.

Trinidad Romo Guerrero, coordinadora del Departamento de Servicios Escolares, calificó como “normal” el proceso de preinscripción de los aspirantes a las diversas opciones educativas de la UAZ.

Aunque “no hay límite en el número de aspirantes, aunque sí en el número de seleccionados, pues definitivamente serán los mejores”, dijo,  y  como en los procesos anteriores, seguirán ingresando a los diferentes programas quienes cuenten con mayor puntaje en el CENEVAL.

Romo Guerrero comentó que ni el rector ni algún otro funcionario conocen los resultados hasta que son abiertos en presencia de un notario público y de un comité de ingreso, así como del propio rector y de los directores de las unidades académicas.   

Destacó que “nadie se debe de quedar fuera de la UAZ por falta de recursos”, por lo cual, quienes no tengan para pagar el examen CENEVAL, por ejemplo, deben acudir a las oficinas de Servicios Escolares para valorar su caso.

Además, explicó que quienes hubieran tenido problemas con su preinscripción, todavía pueden solicitar asesoría en los diferentes centros de cómputo de la Universidad y en el propio Departamento de Servicios Escolares.

Trinidad Romo señaló que los jóvenes que quieren ingresar a la UAZ deben prepararse para obtener un buen puntaje, por lo cual, en las oficinas de Servicios Escolares está a su disposición una guía que también pueden imprimir directamente de la página web: www.escolar.uaz.edu.mx.

Añadió que la Rectoría realizó un convenio para adquirir un simulador, en donde los aspirantes podrán realizar una autoevaluación y así saber cuáles aspectos tienen que reforzar para el día del examen CENEVAL. Para ello, pueden acceder en la misma página web con su número de preinscripción.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Abrirá la UAZ Artes, Gastronomía y Lenguas

 

lo legal

33aniver issstezac

codigo urbano

Recibe dinero