Martes 15 Octubre 2019

En puerta, congreso internacional sobre cambio climático

Con  la participación de destacados investigadores nacionales e internacionales,  los días 28, 29 y 30 de abril se realizará el Segundo Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.

En este evento, que tendrá como sede las instalaciones de la Feria, se presentarán 225 trabajos de investigación científica, informó Alejandra Moreno García, docente investigadora de la Unidad Académica de Biología Experimental de la UAZ y responsable de la organización del mismo.


Dentro de las actividades de este año, además de los trabajos de investigación, se realizarán seis conferencias magistrales, 18 mesas redondas, la presentación de 50 trabajos libres provenientes de 40 Universidades del país y 21 trabajos de cartel.

Participarán 10 conferenciantes de la Universidad de Ontario Canadá, quienes hablarán sobre el uso de energías limpias, y asistirán investigadores de diferentes países de Latinoamérica.

En cuanto a la participación local, Alejandra Moreno dijo que se recibieron 38 trabajos de investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como de instancias gubernamentales.

Con el objetivo de conocer la visión de niños y jóvenes sobre la problemática del cambio climático, este año se tendrá nuevamente su participación a través del concurso de carteles en las categorías, infantil y juvenil; hasta el momento se tienen registrados 170 trabajos.

También en esta ocasión se instalará  el Museo Digital “Planeta en Vilo”, de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” de Saltillo, Coahuila, orientado a que la sociedad tome conciencia sobre cómo ayudar individual y familiarmente a frenar y, si es posible, revertir el cambio climático y a no seguir deteriorando los ecosistemas.

El museo se instalará en el Domo de la Feria, con actividades por la mañana para recorridos escolares y por la tarde estará abierto al público en general.

La temática que se abordará durante el Congreso será el Uso de energías limpias, Manejo de residuos, Recursos naturales, Salud, Biodiversidad, Desarrollo urbano, Alimentos, Zonas marginadas,  El papel de la mujer ante el cambio climático y El papel legislativo ante el cambio climático.

Para iniciar, se presentará la conferencia magistral sustentada por Mateo Castillo Ceja, representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien dará a conocer  “La Carta de la Tierra”.

 

lo legal

33aniver issstezac

codigo urbano

Recibe dinero