Viernes 19 Abril 2024

Convocan a Maestría en Planeación de Recursos Hidráulicos

Con el objetivo de formar recursos humanos competentes para enfrentar la problemática regional y nacional de los recursos hidráulicos, así como de proponer  y aplicar alternativas de solución para el manejo eficiente del agua, la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas abre la convocatoria para ingresar a la Maestría en Planeación de Recursos Hidráulicos, correspondiente al periodo escolar agosto-diciembre de 2010.

Este posgrado está dirigido a profesionistas con título de Ingeniería Civil, Mecánica, Topográfica, Química, en Minas, Electricista, Eléctrica y en Agronomía, y cuenta con profesorado experimentado para impartir cátedras que conforman el plan de estudios.  

Además la planta académica está altamente capacitada como para conducir y desarrollar proyectos de investigación en las cuatro áreas terminales de la Maestría: Proyectos Urbanos, Riego y Drenaje, Agua Subterránea y Ecosistemas Hidráulicos.  

Por otra parte, cuenta con un staff de profesores invitados y con proyectos de investigación en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la UNAM, entre otros.

Los interesados  en este programa académico pueden acudir a la Unidad de Ingeniería (Avenida López Velarde # 801, Carretera a La Bufa), o bien llamar al teléfono 92 3 94 07 extensiones: 1617, 1623, 1624, 1625.