Viernes 29 Marzo 2024

Convoca la UAZ a Festival de Teatro Estudiantil

Estudiantes inscritos en cualquier institución pública o privada del nivel medio superior podrán participar en el Sexto Festival de Teatro Universitario, organizado por la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dentro de su programa Vivenciando Valores.

La muestra de las obras se realizará del 10 al 28 de mayo en cada municipio en donde la UAZ tiene planteles dependientes de la Unidad Académica de Preparatoria: Fresnillo, Jerez, Villa de Cos, Tlaltenango, Francisco R. Murguía y Trancoso.

Se alternarán las muestras teatrales con debates, talleres y conferencias relacionadas con la promoción de valores como la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

Para participar en el Festival de Teatro Estudiantil es necesario presentar un montaje original o adaptación de cualquier género y autor que aborde el tema de la Revolución Mexicana o de la Independencia de México, con duración máxima de 30 minutos.

Las inscripciones de los grupos deberán realizarse en la Dirección de la Unidad Académica Preparatoria (calle Aquiles Serdán  101, Centro Histórico). La fecha límite para la recepción de las propuestas es el 26 de abril del 2010.

Para motivar la participación de un mayor número de estudiantes, los organizadores recomiendan la formación de grupos con un mínimo de seis actores.

Los participantes asumirán los gastos de transportación y escenografía.