Viernes 19 Abril 2024

Reanuda clases el Centro de Idiomas; queda al frente Rafael Rodríguez

Las clases en el Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se reanudarán el próximo martes en las instalaciones de la avenida López Velarde, luego de que la Rectoría llegara a un arreglo con el grupo de maestros disidentes.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa, en la que no se permitieron preguntas, a los maestros inconformes no les permitió dar entrevistas y el rector Francisco Domínguez Garay leyó el convenio.


En el documento se establece que se harán las gestiones necesarias para que el Issste siga prestando las instalaciones de la avenida López Velarde y ratifica a Rafael Rodríguez Rodríguez como coordinador.

Luego de más de dos meses de conflictos en el Centro de Idiomas, menciona el documento, “la rectoría y el personal académico se obligan a trabajar de manera conjunta y arduamente, para reivindicar al Centro de Idiomas ante la sociedad zacatecana”.

De esta manera el Centro de Idiomas regresará a la normalidad la semana que entra, y se dejará el edificio que se había rentado en más de 40 mil pesos mensuales en el Jardín Independencia, donde de manera extraoficial se sabe que también se gastaron 200 mil pesos para acondicionarlo.

Una vez que Rafael Rodríguez genere las condiciones administrativas y financieras para apegarse a los procedimientos institucionales, el rector designará un nuevo cordinador.
 

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

NOTAS RELACIONADAS:

Por tiempo indefinido, sin clases en el Centro de Idiomas

Toman docentes edificio "no autorizado" del Centro de Idiomas

Toman jubilados edificio alterno del Centro de Idiomas

Inseguro, edificio rentado para Idiomas: maestros

Suspenden clases del Centro de Idiomas

Desconocen a Rafael Rodríguez como director del Centro de Idiomas

Frustra Centro de Idiomas intento de Rectoría por imponerle un coordinador

No cederá rector a presiones de maestros del Centro de Idiomas