Jueves 18 Abril 2024

Toman docentes edificio "no autorizado" del Centro de Idiomas

El Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) está tomado por un grupo de profesores que dan clases en la nueva de sede del Jardín Independencia, encabezados por Rafael Rodríguez Rodríguez, director designado por Rectoría.

El director destituido por Rectoría, Francisco Román López, consideró como algo nunca visto que universitarios enviados por el propio rector realicen la toma de un edificio, que se usa para dar clases.

Señaló que el nuevo edificio se renta en 45 mil pesos, además que las instalaciones no son las adecuadas para dar clases a cientos de estudiantes.

El docente dijo que si hay un lugar para dar clases, que no le cuesta a la universidad (el ubicado en la López Velarde), no hay razón que justifique hacer el cambio de sede del plantel.

Por su parte, Rafael Rodríguez afirmó que el Centro de Idiomas sólo tiene un edificio (el rentado en Independencia), por lo que el bloqueo se realiza para impedir que se den clases en un sitio no autorizado.

Respecto a la renta que se paga, indicó que sólo se hace de manera temporal, mientras se asigna un espacio de forma permanente, ya que el edificio donde estaba pertenece al ISSSTE, que lo presta.

Dio a conocer que a los alumnos se les está pidiendo una cuota de 20 pesos para inscribirse; sin embargo, la mayoría de los estudiantes no sabe dónde registrarse ni a qué lugar acudir, ya que algunos maestros dan clases en un edificio y el resto en el otro.
 

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Toman jubilados edificio alterno del Centro de Idiomas

Inseguro, edificio rentado para Idiomas: maestros

Suspenden clases del Centro de Idiomas

Desconocen a Rafael Rodríguez como director del Centro de Idiomas

Frustra Centro de Idiomas intento de Rectoría por imponerle un coordinador

No cederá rector a presiones de maestros del Centro de Idiomas