Jueves 28 Marzo 2024

Realiza UAZ Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo

Los días 12 y 13 de marzo,  en el Campus UAZ Siglo XXI, se realizará el Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo, con el objetivo de fomentar la investigación con los alumnos, conocer las nuevas tendencias y alternativas y estar al tanto de cómo trabaja en algunos destinos turísticos.

Fabiola Reyes, Magaly Navarro, Graciela Rodríguez y Lina Martínez, docentes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dieron a conocer el programa, el cual incluye conferencias magistrales, talleres y eventos sociales.

Graciela Rodríguez señaló que  se decidió organizar este evento  al  considerar al turismo como “el motor que va a reactivar la entrada de recursos, no sólo al país, sino también a Zacatecas”, en este momento de crisis financiera mundial.

El tema central de este Primer Congreso es “El Turismo en tiempo de crisis. Perspectivas y alternativas”, y tiene como meta conformar un núcleo de profesionales del área turística que preparen a los estudiantes para enfrentar las situaciones y condiciones que se presentan constantemente en este ámbito, afirmó Lina Martínez.

Las docentes agradecieron el apoyo del rector Francisco Javier Domínguez Garay, así como de la Secretaría de Turismo para celebrar
este evento,  en el que participarán jóvenes de universidades de Aguascalientes, León, Guanajuato; Tepic, Nayarit; San Luis Potosí y Guadalajara, Jalisco, además de Zacatecas.

El congreso se llevará a cabo en el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), en el Campus UAZ Siglo XXI. La inauguración será a las 9:30 de la mañana, después de la cual tendrá lugar la conferencia magistral “Tendencias del turismo en tiempo de crisis”, a cargo del gerente de Capacitación Amdetur, Jaime Ramírez Valdemar.

Luego,  Hilda Rosa Zambrano Cruz, coordinadora de la Licenciatura en Turismo de Negocios de la Universidad de León, Guanajuato,  expondrá el tema “El turismo de negocios”, y por la tarde se impartirán los talleres “Profecías  Mayas”, “Sushi”, “Tallado de fruta” y “Tallado de hielo”.

El sábado 13 se iniciará con la conferencia magistral “Turismo rosa”,  por parte de Juan Carlos Ayala, director de la Agencia de Viajes “Turismo diferente”; enseguida, “Gestión Turística”, bajo la exposición de Fernando Suárez Barriga, para finalizar con la charla “Jerez, la magia de un pueblo”,  que dictará Jorge Martínez, Director de Turismo de Jerez, Zacatecas.