Viernes 19 Abril 2024

Ofrecen curso "Enfermedades psicosomáticas en la mujer"

Los días 20 y 19 de marzo se llevará a cabo el curso Mujer y Salud. "Las enfermedades psicosomáticas en la mujer”, organizado por la Unidad Académica de Psicología, en coordinación con la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (DDESER) Zacatecas.

Esta actividad se realizará en Fresnillo, Zacatecas y Ojocaliente,con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, y estará a cargo de Antonio Bello Quiroz, Director de la Maestría en Prevención y Atención de la Violencia en Puebla (UAP).

La culpa y la salud: ¿qué relación?; Introducción a la sexualidad humana: impotencia vs. frigidez; Las enfermedades psicosomáticas, y Maltrato de género, maltrato de la familia:
depresión y menopausia, son los temas que se abordarán en este curso.

El día 19, de 10:00 a 14:00 horas, se realizará en el Auditorio del Seguro Social de Fresnillo, y de 16:00 a 20:00 horas, en la Ciudad de Zacatecas, en el Auditorio de la Unidad Académica de Psicología. En tanto que el día 20, de 9:00 a 13:00 horas, se impartirá en el Auditorio del CBTA en Ojocaliente

Para inscribirse u obtener mayor información, los interesados pueden acudir a la Unidad Académica de Psicología o llamar al teléfono 924 19 34, o bien, presentarse en las oficinas de la DDESER (Estacionamiento Tacuba, interior 11, Centro Histórico, Zacatecas). El cupo se limitará a 30 personas.