Martes 23 Julio 2019

uaz1La doctora Rita Vega Baeza, docente  de la Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas de la Unidad Académica de Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en una estancia de 2 semanas en España, con apoyos PIFI, realizó actividades de docencia, gestión y política universitaria.

Así concretó actividades desde la Red Iberoamericana de Educación Superior, Humanidades y Nuevas Tecnologías de la cual es coordinadora.

Durante dicha estancia se llevó a cabo la formación de comités científicos entre profesores participantes en las revistas “FILHA” de la UAZ, y 2 revistas científicas de la Facultad de Toledo de la Universidad de Castillla-La Mancha, ‘El Recreo’ y ‘Docencia e Investigación’.

Participaron los directores y colaboradores de dichas revistas: Ricardo Fernández Muñoz, Miriam Hume Figueroa, D. Carlos Sánchez-Redondo Morcillo con la firma como testigo de Honor del Decano Ernesto García Sanz.  

uaz2Asimismo, se acordó la inclusión de profesores de ambas instituciones en los Consejos Editoriales y/o Consejos Científicos con la firma de documento de acuerdos entre revistas y conformación de comités, el intercambio de publicaciones de artículos de ambas revistas en los próximos números.

La revista FILHA de la Unidad Académica de Docencia Superior fue presentada por su director Gonzalo Lizardo Méndez en la Biblioteca Sabatini de la Facultad de Educación de Toledo, España.

Por su parte, Vega Baeza fungirá como co-asesora de tesis de 3 estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha dirigidos por el doctor José Francisco Durán Medina para la obtención del Grado.

Además, la docente-investigadora de nuestra universidad participó como conferenciante en la Mesa Redonda ‘Nuevas Perspectivas Didácticas y Tecnológicas en el Aula’, desde una perspectiva filosófica, en las Jornadas académicas de la Facultad de Educación de Toledo de la UCLM, España.

La académica de Docencia Superior participó en el Diccionario breve de “mexicanismos-gachupinismos” en coautoría con el doctor David Caldevilla Domínguez, docente de la Universidad Complutense de Madrid, dicho libro será publicado este mismo año en papel y como libro electrónico por una editorial madrileña, y será financiado por El Grupo Validado Complutense ‘Concilium’, el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas y la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana.

uaz3También se amplió la  Red Iberoamericana de Educación Superior, Humanidades y Nuevas Tecnologías,  integrándose a la misma un grupo de investigadores de Universidades de España, el Grupo de Etnografía y Estudios Sociales aplicados (GEESA)  Dra. Luisa Abad González, Dr. Juan Antonio Flores Martos, Dr. Lorenzo Mariano Juárez y el propio Dr. Julio César Cisneros de Britto quien hiciera el año pasado una estancia corta en nuestra Universidad.

Se generarán además, actividades adicionales que se realizarían en nuestra propia universidad para el próximo semestre con profesores de Universidades de España contribuyendo con estas actividades a la internacionalización de nuestra universidad.

FOTOS: CORTESÍA

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero