Jueves 18 Abril 2024

Invita UAZ a concursos de creatividad científica

El Museo de Ciencias de la UAZ mantiene abiertas sus convocatorias para los concursos de Creatividad Científica “Ángel Ruiseco” y de Investigación Científica “José Árbol y Bonilla”, para que los estudiantes despierten su creatividad por medio de la elaboración de proyectos.

Ambos son respaldados por el grupo de divulgación “Quark” y por la Red Nacional de Actividades de Ciencia y Tecnología, de acuerdo con información de los organizadores, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).


Para obtener el Premio “Ángel Ruiseco”, podrán participar estudiantes del Estado de Zacatecas, en dos categorías: nivel medio, para alumnos de secundaria y preparatoria de cualquier institución, y nivel superior, para estudiantes de licenciatura de la UAZ.

El concurso “José Árbol y Bonilla” se dirige exclusivamente a alumnos de licenciatura de la Universidad y se limita a trabajos de investigación en el área científico-tecnológica.

La fecha límite para la entrega de proyectos es el 26 de marzo, en el Museo Universitario de Ciencias -ubicado en Jardín Juárez 147, Centro Histórico-. En la primera eliminatoria se elegirán seis trabajos, cuyos sus autores serán notificados el 15 de abril.

Éstos pasarán a la etapa final, programada el 13 de mayo, cuando se darán a conocer también  los ganadores del primero, segundo y tercer lugares, en los dos certámenes.