Viernes 29 Marzo 2024

Firman colaboración UAZ-Guadalupe

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Ayuntamiento de Guadalupe firmaron un convenio para impulsar el desarrollo económico y social del municipio y mejorar la enseñanza teórico-práctica en los programas académicos y operativos de Ciencias de la Salud.

El secretario general de la UAZ, Armando Silva Cháirez, dijo que, independientemente de la formación de profesionistas, la Unidad Académica de Odontología ha sido pionera en establecer lazos con la gente de escasos recursos de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, con sus clínicas.

La diferencia, abundó, es que ahora se formaliza el compromiso de colaboración y se involucra a toda el área de Ciencias de la Salud.

Avalando las palabras de Silva Cháirez, firmaron el documento los directores de las unidades académicas de Enfermería, María Luisa Villalobos Macías; Ciencias Químicas, Olga Yadira Barbosa Cisneros; Medicina Humana, Encarnación Rivera Muñoz; y Odontología, Jesús Rivas Gutiérrez.

También signaron el documento la responsable del programa académico de la Licenciatura en Nutrición, Verónica del Carmen Enciso Muñoz, y el coordinador de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar de Santiago.

El presidente municipal de Guadalupe, Mario Román Ortiz, dijo que la salud es un asunto fundamental para el ser humano y, en ese sentido, manifestó su satisfacción por “sembrar la semilla que permita a futuras generaciones alcanzar el ideal de mente sana en cuerpo sano”.

En la firma del convenio, llevada a cabo en el Campus UAZ Siglo XXI, acompañaron al primer edil guadalupense el director de Desarrollo Económico y Social, Raúl Pérez Castañeda; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rodríguez Valadez; y el síndico, José Sánchez Cárdenas.