Sábado 20 Abril 2024

Toman jubilados edificio alterno del Centro de Idiomas

Jubilados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) tomaron las instalaciones del Centro de Idiomas ubicadas en el Jardín Independencia en apoyo a Francisco Román, director no reconocido por la Rectoría.

Francisco Román dijo que los jubilados han mostrado su apoyo porque “son muchos los abusos que está cometiendo Francisco Javier Domínguez Garay, rector de la UAZ”.


En el transcurso de la semana pasada, Rafael Rodríguez Rodríguez, director oficial, envió el oficio 002/2010 a José Antonio Álvarez Pérez, coordinador de Personal de la UAZ, en el cual se notifica “que por el cambio de edificio los Tiempos Determinados quedan suspendidos hasta nuevo aviso”; en dicha categoría están siete docentes que apoyan a Francisco Román.

El rector Francisco Javier Domínguez Garay aseguró que la no recontratación a algunos docentes no es una violación, sino “que simplemente no quieren venir a trabajar al nuevo Centro y pues son ellos los que se niegan a trabajar”.

Señaló que si los docentes se presenten serán considerados para continuar con los mismos derechos y obligaciones formando parte de la UAZ, “pero no podemos considerar a alguien que no quiere venir a trabajar”.

Domínguez Garay manifestó que no hay interés de los maestros de continuar laborando en paz, pues la Rectoría alquiló el inmueble, “porque ellos dijeron que no iban a liberar el otro, ahora vienen y toman el otro y pues no podemos estar alquilando otros que nos puedan tomar”.