Viernes 29 Marzo 2024

Espera la UAZ 13 mil preinscripciones

Luego de señalar que  se han hecho cambios en la interfase de la página web del Departamento de Servicios Escolares de la UAZ, con el fin de que sea más claro el proceso de preinscripción, la responsable de esta instancia universitaria, María Trinidad Romo Guerrero, dijo que para la convocatoria del próximo ciclo escolar se esperan cerca de 13 mil preinscritos.

La funcionaria recomendó a los interesados conocer los tiempos y procedimientos, leyendo puntualmente la convocatoria del Proceso Único de Ingreso; enseguida, al momento de preinscribirse, tener a la mano su CURP. Ésta  es necesaria para aclaraciones cuando hay homónimos. Ha habido casos –señaló- en que tres personas tienen el mismo nombre, y el último dígito de este documento es el que marca la diferencia.


Otra de las recomendaciones que dio la responsable de Servicios Escolares es que los aspirantes revisen su perfil profesional para que sea el adecuado cuando elijan su carrera, y que no se anule la preinscripción o se dé de baja posteriormente.

Al tiempo de comunicar que la interfase de la página web del Departamento de Servicios Escolares de la UAZ ha tenido cambios para facilitar el trámite de preinscripción a los aspirantes a cursar alguno de los programas académicos que ofrece esta institución educativa,  Romo Guerrero destacó que desde esta semana y hasta el 9 de mayo se estima una preinscripción de 13 mil jóvenes.

Aclaró que el examen Ceneval no es el único indicador o medio de ingreso a los diferentes programas académicos; cada uno tiene sus propios lineamientos específicos.

Medicina Humana, por ejemplo, toma el Ceneval como requisito de ingreso.

Expuso que aunque no se limitarán las  preinscripciones para dicha carrera, el cupo de alumnos de nuevo ingreso en el próximo ciclo escolar será de 240.

También dijo que los programas educativos del Área de Ciencias de la Salud son los únicos que tienen candados, ya que los aspirantes deben haber cursado el bachillerato en el Estado de Zacatecas.

La responsable de Servicios Escolares mencionó también que a los aspirantes a ingresar a alguna carrera de Ciencias de la Salud se les permitirá tener como segunda opción otro de los programas académicos de la misma área, pero no hay garantía de que quedarán en la segunda elección.

Puso a disposición del público las líneas telefónicas 92 55646 y 92 55647, si se presenta algún problema al momento de la preinscripción, también apoyarán en este proceso todos los centros de cómputo de la UAZ.