Sábado 20 Abril 2024

Premia INBA a docentes de la UAZ

Con los proyectos “Menart: Modelo de Enseñanza Activa de las Artes en las Escuelas Secundarias Públicas”  y “Libro: Guiones para la Danza Mexicana”, Rosa María García Ortiz y Pablo Parga Parga, respectivamente, resultaron ganadores en un concurso nacional.

Se trata de la Convocatoria Educación Artística 2009, promovida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).


Los universitarios, únicos seleccionados zacatecanos, pertenecen a las unidades académicas de Secundaria y Música de la UAZ.

Ellos participaron en las áreas de Aplicación de nuevas tecnologías en la enseñanza de la educación e Interdisciplina, incluidas, en el mismo orden, en las categorías Prácticas docentes en el campo de la educación artística y Diseño de materiales didácticos.

A partir de marzo próximo y hasta diciembre del presente año, los maestros desarrollarán y presentarán los resultados de sus respectivos proyectos, para la cual recibirán recursos económicos de la instancia convocante.